V CONCURSO DE MICRORRELATOS enfermeros -2021

El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto en marcha la convocatoria de la V edición del concurso mensual de microrrelatos enfermeros para reforzar la iniciativa del CECOVA de difundir cada mes un tema sobre el que hacer incidencia con el fin de dar visibilidad al mismo en el ámbito autonómico.

Para el mes de octubre está previsto que el tema sobre el que deben centrarse dichos microrrelatos sea el de "Ejercicio físico y salud mental"

Las bases por las que se va a regir dicho concurso son las siguientes:

  • Pueden participar las enfermeras y enfermeros colegiadas de la provincia de Alicante.
  • Se podrán presentar dos microrrelatos por participante y mes, con una extensión máxima 150 palabras. Deben ser originales e inéditos.
  • Los microrrelatos deberán versar obligatoriamente sobre el tema propuesto por el CECOVA, el cual será renovado todos los meses.
  • Los textos podrán ser enviados únicamente vía telemática, rellenando el formulario en el microsite habilitado a tal efecto en la Web del Colegio de Enfermería de Alicante.
  • El microrrelato ganador de cada mes se irá publicando en la web colegial. De entre estos microrrelatos, al final del año, se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 300 €.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante designará a los miembros del Jurado encargado de la selección de los microrrelatos premiados.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante se reserva el derecho de la publicación y edición de todos y cada uno de los micromicrorrelatos presentados.
  • La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.
  • Los trabajos presentados para la edición del año pasado, que se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19, se trasladan a los meses de enero y febrero de la presente convocatoria con sus lemas correspondientes, retomando la aceptación de nuevos trabajos para el concurso en marzo de 2021.


Manda tu microrrelato a través de ESTE ENLACE



Tema del mes de OCTUBRE:

Ejercicio físico y salud mental"

Consulta los ganadores de cada mes

Ganador del mes de enero
Lema: Nursing Now

DESIERTO

Ganador del mes de febrero
Lema: Cuidar al cuidador

"Distimia" de David Tapia San Martín

-¿Estás bien? Pareces enfermo.

-Sí, solamente he dormido mal, eso es todo.

Era el tercer paciente que me preguntaba lo mismo. Apenas he dormido. No sé qué me pasa, lo veo todo negro, no hay salida.

Al llegar a casa, me tumbé en la cama. Solo.
No podía dormir.

Me pregunté a mí mismo:

- ¿Quién va a cuidar de ti?

No supe qué responder.

Ganador del mes de marzo
Lema: Reflexiones del último año

"Si parpadeas te lo pierdes" de Mª Carmen Canales Pertegal

Dicen que si parpadeas te lo pierdes, y es que en apenas 350 milisegundos puede pasar toda una vida.


A veces, durante ese breve tiempo, un abrir y cerrar de ojos, veo claramente la imagen de hace apenas un año, trabajando normalmente en quirófano, con la tensión habitual de una operación de vital importancia para esa persona que se ha encomendado a nuestro buen hacer.


Eres lo que ve en su último parpadeo y lo primero al abrir los ojos, y ¡qué primer parpadeo! La vida vuelve, y el paciente te mira reconfortado.


Ahora, la gran mayoría nos acercamos a ese primer parpadeo; después de 12 meses de un trabajo que se convirtió en una guerra, y una lucha interna por volver a despertar, lamentando haber dejado de ver a muchos volver a parpadear.


No podemos cerrar los ojos por mucho tiempo.
Y es que, si parpadeas, te lo pierdes.

Ganador del mes de abril (PENDIENTE RESOLUCIÓN)
Lema: -

Ganador del mes de mayo (PENDIENTE RESOLUCIÓN)
Lema: Vacunación, un camino hacia el futuro

Ganador del mes de junio (PENDIENTE RESOLUCIÓN)
Lema: Acompañando en el duelo

Ganador del mes de agosto (PENDIENTE RESOLUCIÓN)
Lema: RCP. Lo importante está en tus manos

Ganador del mes de septiembre (PENDIENTE RESOLUCIÓN)
Lema: Enfermeras/os militares