En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Martes 23/4/2024

Actividades propias

Volver al listado

40 aniversario de la Enfermería en la Universidad 1977-2017

Fecha: 25 de mayo de 2017 - 9:30 horas

Lugar: Salón de Actos del Aulario 2 - Universidad de Alicante

Se cumplen 40 años desde que las enseñanzas enfermeras se integraron en la universidad a nivel de “Diplomatura”. Todo un hito en el que, sin duda, nuestros ancestros, se hubieran sentido orgullosos, incluso emocionados.

El ser humano tiende a ver como normal, hechos que hace unas décadas, hubiera sido algo impensable para el común de los mortales: la electricidad, la calefacción, el transporte, etc. Sin embargo, detrás de todos y cada uno de estos logros, hay muchos años de lucha, de errores, de fracasos, de éxitos, de investigación, en definitiva, de esfuerzo.

Es por esto que, en estas jornadas, pretendemos, en primer lugar, hacer un reconocimiento explícito a todas aquellas personas que hicieron de la enfermería motivo de estudio e investigación, a todos los que reivindicaron mejoras profesionales, laborales, a los que pusieron el punto de mira en los cuidados a la ciudadanía, en definitiva, a los que dignificaron la profesión y su imagen pública.

En segundo lugar, nos marcamos como objetivo, mostrar, sobre todo a las nuevas promociones, todas las vicisitudes por las que tuvieron que pasar nuestros compañeros hace 40 años para conseguir que nuestras enseñanzas tuvieran el reconocimiento académico, poniendo “nombres y apellidos” a situaciones concretas (1ª mesa), así como la repercusión que este hecho tuvo en el desarrollo de la profesión, en las áreas asistenciales, académicas, gestoras e investigadoras (2ª mesa).

Una especie de balance de estos últimos 40 años, aciertos y errores que, con vuestra ayuda y participación, pondremos encima de la mesa para su discusión.

  • FECHA: 25 de mayo de 2017 - 9:30 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Aulario 2 - Universidad de Alicante

Microsite de la Jornada

Programa de la Jornada

Formulario de inscripción

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante