Nuestro propósito

Aumentar el conocimiento de las madres sobre la transmisión del virus COVID-19, los factores de riesgo, señales de alerta durante el embarazo y postparto, brindando asesoramiento por matronas voluntarias de toda la provincia de Alicante, con el fin de reducir la preocupación en esta pandemia.

En la situación actual de pandemia, y con los cambios en los protocolos y procedimientos en muchos departamentos de salud, se hace más necesaria aun, el acceso a la información por una vía no presencial, tras la orden del confinamiento domiciliario.

Somos conscientes, de que muchas de las dudas o problemas pueden resolverse de forma online sin precisar consulta presencial (compleja en estos momentos de pandemia) y con el compromiso de responder a las dudas en un espacio de 24 h después del envío del correo, salvo situaciones de mayor afluencia por desarrollo de esta crisis sanitaria.

Recuerda que:

  • Esta página web tienen un fin de información y apoyo a las familias que estén viviendo un proceso de embarazo, parto o postparto y crianza, realizado por profesionales que se han mostrado dispuestos a colaborar.


  • Salvo en casos graves, para evitar colapsos, no acudas a hospitales y centros de salud. Haz uso de este correo con responsabilidad y solidaridad.

  • Las consultas realizadas a profesionales en ningún momento deben suplir una atención médica y legal presencial.


  • Se procurará dar respuesta lo mas pronto posible, pero todas las profesionales son matronas que en estos momentos realizan actividades también en otros niveles y ven comprometida esta actividad a los tiempos de descanso.


  • Si no sabes si debes o no acudir a Urgencias, consulta antes.

DESDE EL EQUIPO DE MATRONA ONLINE QUEREMOS AGRADECER A LAS MUJERES QUE NOS HAN TRASLADADO SUS CONSULTAS.

 

 

¡¡¡HA SIDO UN PLACER HABER PODIDO AYUDAROS!!!



NUESTRAS MATRONAS ONLINE

Departamento de Salud de Alicante - Hospital General

  

Departamento de Salud de Denia

    

Departamento de Salud Elda

   

Departamento de Salud Elche


Departamento de Salud de Torrevieja







Departamento de Salud del Vinalopó







 

Departamento de Salud de Alcoy


Dpto. de Salud de la Vega Baja


Departamento de Salud Sant Joan d'Alacant 








Dpto. de Salud Marina Baixa





Unidad de Violencia de Género. Subdelegación del Gobierno