En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Viernes 22/3/2019

Últimas noticias

01/03/2019

Jornada sociosanitaria

16 de abril
Las enfermeras: cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el martes martes 16 de abril una jornada profesional sobre el papel de la enfermera en el espacio sociosanitario, que comprende el conjunto de cuidados destinado a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de una actuación simultánea de los servicios sanitarios y sociales.

El encuentro servirá para reflexionar sobre las oportunidades que brinda el escenario actual para la enfermera como profesional del cuidado, así como para conocer el valor añadido de las sinergias del trabajo interdisciplinar e interinstitucional en la mejora de la atención.

El incremento de situaciones de cronicidad, pluripatología y de dependencia hace necesario que las enfermeras adapten sus conocimientos y que afronten los nuevos retos para dar respuesta a las demandas existentes en materia de atención sociosanitaria en la sociedad actual.

Aplicar la coordinación sociosanitaria entre los diferentes agentes e instituciones que intervienen en la continuidad asistencial mejora la eficiencia, el incremento de la calidad y consigue hacer un espacio sociosanitario integrado, con capacidad de respuesta eficaz y accesible para todas las personas.

La perspectiva sociosanitaria permite una aproximación más global e integradora, a la vez que contribuye al mejor uso de los recursos disponibles, incrementando la calidad, la eficiencia y el coste-efectividad de los servicios y prestaciones.

El nuevo rol de la profesión de Enfermería deberá asumir la coordinación de todo el proceso que garantice la continuidad en el cuidado del paciente, con la integración de las prestaciones y servicios asistenciales y sociales.

Más información en el microsite de la Jornada