Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

17/07/2018

Reunión Enfermería y Vacunas 2018: Programas de vacunación: dosis de vida

26 de septiembre

El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA ha organizado una nueva sesión de la Reunión Enfermería y Vacunas 2018 bajo el título de Programas de vacunación: dosis de vida. La misma tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Alicante.

La cita tratará diversos temas sobre Enfermería y vacunas y podrá seguirse desde los colegios de Enfermería de Castellón y Valencia a través de videoconferencia. El horario de la Jornada será desde las 17 hasta las 19 horas y las inscripciones serán gratuitas debiéndose formalizar en las sedes colegiales de cada localidad. Esta Jornada cuenta con la colaboración de los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Alicante.

La primera exposición del programa, Vacunación en embarazadas, triple protección: madre, feto y lactante, irá a cargo de Noelia Rodríguez Blanco, matrona del Centro de Salud Doctor Sapena de Elche.  A continuación, será el turno de Eliseo Pastor Villalba, jefe de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud, Dirección General de Salud Pública en Valencia, que expondrá Vacunarse, un hábito saludable. Isabel Rubio Díaz, del Centro de Salud El Raval en Elche y presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (APEPA), aportará sus conocimientos en la exposición Protección desde el nacimiento: qué, cómo y porqué. Por último, y para concluir, José Antonio Forcada, enfermero, Coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA y presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, será el encargado de exponer el apartado que llevará por título Conocimiento y actitudes frente a la vacunación.

Esta Jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas y la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.

Consulta el programa de la jornada

Inscripción a la Jornada

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante