En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Lunes 20/11/2017

Últimas noticias

12/09/2017

El Consejo Internacional de Enfermeras anima a enviar casos enfermeros para su publicación en el Día Internacional de la Enfermera de 2018

Tras el éxito obtenido en este año 2017 con la publicación de estudios de casos vividos o experimentados por enfermeras con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermera (DIE), el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha abierto el plazo para la presentación de nuevos estudios, informes o experiencias enfermeras de cara a su difusión en el DIE de 2018.

El plazo para la presentación de estos informes, que serán traducidos a 3 idiomas, finaliza el 29 de septiembre y requieren una longitud aproximada de entre 500 y 1.000 palabras con el fin de ofrecer argumentos concisos y breves para que la gente pueda asimilar con claridad los detalles.

Para esta edición, el CIE ha propuesto como temas argumentales para la presentación de casos los siguientes: la salud como derecho humano, la cobertura sanitaria universal (cuidados generales, cuidado de calidad, cuidado asequible, cuidado centrado en la persona), o los beneficios económicos del modelo de cuidado.

Además, los estudios deben basarse en el trabajo realizado en la actualidad o en los últimos tres años.

Con esta iniciativa, el Consejo Internacional de Enfermeras pretende potenciar e incentivar a la participación de los enfermeros en el DIE y estimular la discusión al mismo tiempo que alentar a los profesionales de Enfermería a exponer su propia experiencia con el reto de dignificar su valiosa contribución en el sistema sanitario.

Consulta la Guía para la presentación del estudio de caso.

Todos aquellos interesados en la presentación de casos o experiencias en el ejercicio de su profesión han de remitir un correo electrónico a David Stewart, director asociado del Equipo de Políticas de Salud stewart@icn.ch.