Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

13/04/2016

12 de mayo: Charla formativa de GAIA sobre familias de acogida

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 12 de mayo a las 17:30 horas una charla formativa a cargo de la Asociación de Familias de Acogida de la Provincia de Alicante GAIA.

GAIA es una asociación de familias educadoras que acogen en sus hogares a menores en situación de desamparo bajo la figura del acogimiento familiar.

Si te gustaría formar parte de esta red de familias acogedoras o simplemente tienes curiosidad por el tema te invitamos a que asistas a la charla que nos va a ofrecer una asociación que como GAIA desarrolla esta importante labor social.

El acogimiento familiar es un recurso dentro de la red de protección de menores, donde niños que por diversas circunstancias no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia biológica o de origen, son atendidos durante cierto tiempo por otro núcleo familiar con el que no tienen una vinculación familiar o de afinidad previa, y sin finalidad de adoptar.

Las familias que forman GAIA integran a estos menores en su vida familiar sustituyendo o complementando temporalmente a la suya de origen.

Durante la charla se contará con la participación de tres familias pertenecientes a GAIA.

Inscripciones a través de ventanilla única

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante