En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Domingo 21/1/2018

Últimas noticias

08/09/2015

El Gobierno central aprueba la devolución de otra cuarta parte de la extra suprimida en 2012 para los empleados públicos de la Administración General del Estado

El Gobierno central ha tomado la decisión de reintegrar a los empleados públicos de la Administración General del Estado otra cuarta parte de la paga extra suprimida en 2012, exactamente un 26,23%, reintegro que se producirá en las próximas semanas. Dicha medida será efectiva una vez se apruebe el correspondiente real decreto-ley, aprobación prevista inicialmente para el Consejo de Ministros a celebrar este viernes día 11 de septiembre.

Importante es señalar que dicho reintegro no tiene carácter de norma básica de obligado cumplimiento -como si fue la norma que suspendió dicha paga-, por lo que no obliga a todas las Administraciones Públicas a dicho reintegro. Esto es, dicha decisión será potestativa para el resto de Administraciones Públicas por lo que las Comunidades Autónomas y el resto de Administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, etc.) podrán aplicarla o no según su situación financiera, su voluntad política y conforme se decida en la negociación con las organizaciones sindicales correspondientes.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante consideramos que la Generalitat Valenciana y el resto de administraciones públicas de la Comunidad Valenciana deben proceder a aplicar dicha medida también, pues es justo y razonable que todos las enfermeras que ostentan la condición de empleadas públicas en nuestra comunidad reciban idéntico trato evitando agravios en función de la Administración en que prestan sus servicios.