Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

22/07/2014

30 de julio: La asesora en Derecho de Familia del Colegio responderá sobre custodia compartida en un nuevo encuentro digital

El Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado un encuentro digital con Gracia Morena, responsable de la Asesoría Colegial de Derecho de Familia y Violencia de Género del Colegio, en el que ésta responderá a las cuestiones que planteen los colegiados en relación con el asunto de la custodia compartida.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 30 de julio de 13 a 15 horas, momento en el cual la abogada responderá a las cuestiones que hayan planteado los colegiados hasta entonces o a las que lleguen en ese momento por correo electrónico o telefónicamente. La dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto es la siguiente: forojuridico@cecova.org.

Cabe recordar que la ley 5/2011 de 1 de abril de la Generalitat, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven establece como regla general el régimen de convivencia con los hijos de forma compartida, siendo el individual con uno solo de los progenitores la excepción acordada en interés del menor.

Dicha Ley prevé la modificación de medidas establecidas en sentencia dictadas en fecha anterior a la misma.

Pero…
¿En todos los casos?
¿Cuáles son los criterios de atribución?
¿Cómo se lleva a efecto?
¿Qué ocurre con la vivienda familiar?
¿Conlleva la eliminación de la pensión de alimentos?

A estas, y a todas las preguntas que deseen plantear los colegiados sobre este asunto, responderá Gracia Morena  en el encuentro digital del próximo 30 de julio.
 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante