Viernes 29/3/2024

Últimas noticias

05/05/2014

9 de mayo: Exposición de pintura de APSA en el Colegio

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo viernes, 9 de mayo, a las 18 horas, la inauguración de una exposición de pintura de alumnos del Centro de Actividades Artísticas de APSA. Unos alumnos que utilizan la pintura como forma de manifestación y como forma de integración a través del arteterapia. El programa de la inauguración incluirá un número de baile a cargo de miembros de APSA.

El Centro de Actividades Artísticas de APSA es un espacio donde se proporciona a las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial el aprendizaje de distintas disciplinas artísticas, contribuyendo a través de las mismas a su desarrollo personal y social. Sus alumnos desarrollan el arte en todas sus formas de expresión con el fin de mejorar su creatividad, autonomía, independencia, autocontrol y su integración social.

La citada exposición es una muestra del apoyo del Colegio de Enfermería de Alicante al trabajo que se realiza desde la citada asociación y pretende suponer además una reivindicación de la presencia de las enfermeras escolares en los centros de Educación Especial, algo que, aunque reconocido por ley en la Comunidad Valenciana, no acaba de llevarse a la práctica.

Desde APSA se trabaja para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual, la de sus familias y su entorno y se presta servicio directo a más de mil trescientas personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final: proporcionar a estas personas la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante