Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

12/07/2013

Curso-Taller de Mejora de Habilidades de Comunicación para Enfermería

En un contexto en el que se prima la eficiencia y el ahorro en recursos materiales, la comunicación interpersonal pasa a ser una herramienta coste-efectiva indispensable en enfermería para garantizar no sólo la satisfacción de los pacientes, sino también para dilucidar sus síntomas, sus problemas y preocupaciones y así garantizar la promoción de la salud, el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

En este contexto, desde el Grupo ComSalud (Comunicación y Salud) de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con el Grupo de Comunicación en Salud del CECOVA, ofrecemos un curso-taller, COMPLETAMENTE GRATIScURSO y EMINENTEMENTE PRÁCTICO, de Habilidades de Comunicación, pensado y diseñado por y para profesionales de enfermería.

Son muchos los cursos que persiguen mejorar las Habilidades de Comunicación de los profesionales de enfermería, pero pocos están fundamentados en las necesidades reales que los profesionales perciben y en la propia realidad clínica de la enfermería.

Este curso ha sido diseñado sobre la base de las necesidades y carencias, en materia de comunicación, que los propios profesionales de enfermería han manifestado. Los breves contenidos teóricos y los supuestos prácticos (que suponen el 50% de horas del curso) han sido propuestos por los propios profesionales de enfermería. A partir de ellos, el grupo de investigación ComSalud, formado por profesionales de la psicología y de la enfermería, han diseñado este curso que pretende dar respuesta a las dificultades de comunicación del personal de enfermería.

Lugar: Laboratorio de Psicología Social. Univ. Miguel Hernández (Elche).

Contacto: M.Carmen Neipp López  neipp@goumh.umh.es   966658858

Fechas: Martes y Jueves durante el mes de Octubre de 2013. Del 1 de octubre al 7 de noviembre de 2013.

Horario: De 16:30 a 20:30 horas.

 

SOLICITADO RECONOCIMIENTO DE LA EVES

Cartel del Curso          Folleto del Curso

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante