En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Miércoles 24/4/2024

Otras actividades

Volver al listado

Concurso de Fotografía Solidaria Hospital General Universitario de Elche

Fecha: Del 1 al 31 de octubre de 2018

Lugar: Hospital General Universitario de Elche

 

El Hospital General Universitario de Elche ha organizado un concurso de fotografía solidaria enmarcado en la conmemoración de su 40 aniversario.

Con esta iniciativa se continúa con las diversas actividades programadas dentro de la celebración de la efemérides, y que han consistido en conciertos de música, exposiciones y actividades saludables.

En el concurso podrán participar personas mayores de 18 años residentes en España sin importar la nacionalidad, y solo se podrá enviar una fotografía por participante. No es necesario que los participantes sean profesionales de la fotografía, siendo el único requisito para participar el cumplir con las características técnicas y relativas a la temática de las fotografías, que se recogen en las bases que pueden ser consultas en la página de Facebook: Concurso Fotografía 40 Aniversario HGUE.

Objetivo

La iniciativa se enmarca además dentro del Plan de Dignificación y Humanización de instalaciones de la Conselleria de Sanitat Universal, ya que se trata de un concurso totalmente altruista en el que las fotografías seleccionadas serán expuestas de manera permanente en las salas donde los pacientes oncológicos reciben su atención sanitaria, haciendo de esta manera su estancia más llevadera.

De esta forma se pretende acercar a los pacientes una atención más personalizada y humana. Para ello se busca mejorar la calidad de la estancia que estos pacientes pasan en las instalaciones durante el tratamiento de su enfermedad.

En ese sentido, los lugares seleccionados para ubicar la exposición permanente son la sala de espera del Hospital de Día de Oncología, la sala de tratamientos quimioterápicos del Hospital de Día de Oncología; y las habitaciones de la planta de Hospitalización Oncológica.

Para seleccionar las mejores fotografías se nombrará un jurado del que formarán parte profesionales relacionados con el mundo de la fotografía, medios de comunicación y especialistas en oncología médica, y que será dado a conocer en su momento.

Temática positiva

La temática será libre pero siempre basada en la recreación de imágenes que susciten emociones positivas como la alegría, el amor, la serenidad, la inspiración, la gratitud y/o valores positivos como la aceptación, la autorrealización, la esperanza, la autoestima, la perseverancia y la solidaridad. Se recomienda que no estén basadas en el ámbito sanitario.

Algunos de los requisitos de las imágenes son que se trate de fotografías inéditas, no premiadas anteriormente ni sujetas a permisos de edición.

Para la muestra y evaluación de las obras, los autores enviarán una fotografía con un tamaño mínimo de 4 Mb en formato JPG, requisito indispensable para el formato de impresión. Las fotografías se presentarán sin marcas de agua, ni cualquier tipo de firma o logotipos.

En caso necesario se podrá solicitar a cualquier participante el envío de la imagen en una resolución mayor. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

Se aceptarán fotografías en blanco y negro. Se aceptarán recortes sobre la imagen original s

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante